miércoles, 14 de marzo de 2012

PAN MILAGRO

A mí me gusta desayunar con pan, si el resto del día ya no como, no pasa nada, pero para desayunar... una buena tostada o bocata!!
Un día me quedé sin, y estando en el grupo de Thm ví el famoso Pan Milagro, y la verdad es que es un autentico milagro, que con tan pocos ingredientes, salga un pan tan bueno. Creo que la receta viene del blog "Webos fritos".



INGREDIENTES:

310 gr de Harina de Fuerza
175 gr de Agua
20 gr de Aceite Oliva Virgen Extra
15 gr de Levadura Fresca
Sal


PREPARACIÓN:

Poner en el vaso el Agua, el Aceite, la Levadura 2 MIN, 37º, VEL 2.
Añadir la Harina y la Sal al gusto, mezclar 10 SEG, VEL 6.
Programar 2 MIN - ESPIGA.
Cuando acabe, sacar la masa del vaso, y darle la forma deseada, yo lo hice redondo, y con un cuchillo le hice un cuadrado en la parte de arriba, pincelar con aceite y espolvorear con un poco de harina.




Para hornear el pan, necesitamos un recipiente de cristal de pyrex con tapa o las bolsas de asar que venden en Mercadona, yo lo hice con pyrex y queda muy rico...
Lo pondremos en el horno frio, NO hay que calentar antes el horno... 220º, 45 MIN más o menos... cada un@ que vaya mirando, ya que cada horno es un mundo.
Al sacar del horno, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario