viernes, 17 de febrero de 2012

BIZCOCHO... CHOCOVINO

Nunca me hubiese imaginado que un bizcocho podría llevar vino... y sí, aquí está! Rosa A. nos propuso hacerlo en su grupo del facebook.
Esta es una de las muchas recetas que podemos encontrar en su blog velocidad cuchara.


INGREDIENTES:

4 Huevos
200 gr de Harina
200 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de Azúcar
200 gr de Nesquick
110 gr de Vino Tinto
1 sobre de Levadura
Azúcar Glass para decorar

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Esta receta es con thermomix, aunque se puede adaptar para hacerla sin ella.
Precalentamos el horno...180º
Introducimos en el vaso los huevos y el azúcar, 2MIN VEL2.
Añadimos la mantequilla 1MIN, 37º, VEL3.
Incorporamos el nesquick y el vino y programos 15SEG VEL3
Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 20SEG VEL3
Lo ponemos en el molde que vayamos a utilizar, que previamente habremos untado con mantequilla para poder desmoldar bien. Yo en este caso usé uno de silicona.
Horneamos a 180º con calor arriba y abajo...¿cuanto tiempo?? Pues depende un poco de cada horno, según la receta original 40-45 MIN, yo siempre tengo que dejarlo por lo menos 15 MIN más... durante la primera media hora no hay que abrir el horno, porque sino, el bizcocho baja el volumen. Una vez pasado ese tiempo, lo que hago es ir pinchando para ver si por dentro está hecho. Cojo un palillo de aluminio de hacer brochetas y voy metiendolo hasta que sale limpio... Una vez esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rendija unos 10 MIN (ese truco me lo enseñé en el grupo THM) estará templado, ese es justo el momento de desmoldar, si esperamos que esté más frio nos dará problemas.
Bueno ya me contareis si os gusta el sabor... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario